jueves, 13 de septiembre de 2012

Actividad  Nº 6
(Resumen)
Necesidad
La necesidad es una carencia de algo que se requiere para el bienestar físico y psicológico. Básicamente las necesidades del hombre son alimento, vestido y vivienda. Muchas de las necesidades son confundidas con el deseo. Las necesidades básicas se pueden satisfacer con cualquier producto que resuelva un problema en particular.
Producto
El producto es algo que se considera capaz de satisfacer un deseo, gusto o necesidad. Un producto no solo es un objeto o bien físico si no que puede ser:
a)      Un servicio. Por ejemplo ¡un club deportivo!
b)      Un bien. Por ejemplo ¡pasta de dientes!
c)       Una idea. Por ejemplo no tirar basura
d)      una persona. Por ejemplo doctor.
Mercadotecnia
La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios proyectada para planear, establecer el precio, promover o distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales o potenciales.
Consumidor
Es una persona que da uso de bienes materiales o mercancías con los que puede satisfacer sus necesidades.
Mercado
Es un conjunto de consumidores que compran o pueden comprar el producto o servicio ofreciendo por la empresa. Esta constituido por sus consumidores, proveedores, distribuidores. También es conocido como un lugar específico donde se compran y venden productos a través del intercambio.
Clasificación del mercado
El mercado se clasifica de la siguiente manera:
Consumidores: es la persona o organización que compren para uso personal.
Productores: son individuos o instituciones que compran para producir.
Revendedores: son individuos o organizaciones que compran para vender o venderlo.
Gobierno: son unidades gubernamentales que compran con objeto de desempeñar ciertas funciones.
Mercado institucional: no buscar un fin de lucro.
Mercado internacional: incluye a todos los tipos anteriores.
Labor de mercadotecnia
La labor de mercadotecnia consiste en convertir el mercado de desarrollo en mercado del consumidor a través de una buena mezcla de  mercadotecnia.
6 ELEMENTOS QUE MOTIVAN AL CONSUMIDOR EN LA COMPRA.
Objetos de compra: ¿Qué compra el mercado?
Objetivo de compra: ¿Por qué compra?
Organización de  compra: ¿Quien compra?
Operaciones de organización de compra: ¿Cómo compra?
Operaciones para comprar: ¿Cuándo compra?
Lugar de la compra: ¿Dónde compra?
AMBIENTE ORGANIZACIONAL
Cualquier compañía en el desarrollo de sus funciones esta afectada por fuerzas que existen en el ambiente. Es decir fuera de ella no solo se encuentran los diferentes mercados si no otros factores que debe tomar en consideración. El ambiente es todo lo que nos rodea la mercadotecnia técnica de un producto y que puede afectarlo se caracteriza por el cambio. Hay 3 niveles:
·         Mercado 
·         macro-ambiente
·         extra -ambiente

Mixtura de mercadotecnia
a los variables sobre los que la empresa no puede ejercer ningún cambio que son llamados “variables incontrolables” las empresas les hace frente con sus variables controlables comúnmente conocidas como las cuatro p o mistura de mercadotecnia: producto, precio, plaza y promoción.
La mistura tiene que ver mucho con el ambiente ya que son considerados aquellos factores sobre los que no hay ningún control humano y que llegan a afectar como son los terremotos, cataclismos, ciclones, etc.
Tipos microambiente
Existen 4 microambientes
Macro ambiente cultural:
Afecta en las actividades de la empresa al igual en problemas sociales como la contaminación del ambiente natural seguridad en los productos y en el trabajo y en la conservación de recursos no renovables.
Macro ambiente económico
Se considera en influye en la forma como los consumidores reaccionan ante las decisiones y actividades de mercadotecnia.
Deseo de gastar
Patrones de gasto
Condiciones de economía general  
Macro ambiente político
Tenía como idea la  libre competencia para la regularización para los consumidores como para negocios. Este macro ambiente afecta ya que encamina a divulgar información sobre productos también afecta en la producción.
Macro ambiente tecnológico
La investigación científica ha dado resultado de grandes avances de la tecnología.
Este macro ambiente afecta en la contaminación, el desempleo el crimen y otros problemas sociales y ambientales.

2 comentarios:

  1. valla esta muy bien hecho hasta parece q me copiaste jajaja.. ademas esta muy completo y facil de entender por eso te doy un 10 jajaja. :)

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